902 43 09 60

Visitante Número 2658155

Programa

Taller. Buenas prácticas en Diabetes Mellitus 2.

Viernes 1 de Octubre
10.45 - 12.15 h.
Ubicación: Hotel Hiberus Sala Hércules

Descripción
El abordaje de las personas con diabetes debe realizarse de manera integral, incluyendo aspectos clínicos, terapéuticos y sociales. La educación terapéutica del paciente es la clave para prevenir la aparición de complicaciones y el autocuidado debe ser uno de los objetivos fundamentales. En el taller se abordarán las prácticas basadas en la evidencia y que se han demostrado útiles en el seguimiento de las personas con diabetes. Incidiremos en la importancia de los registros, en las indicaciones y métodos para el cribado de la enfermedad, en los criterios actualizados para el diagnóstico, en la frecuencia y el contenido de las visitas (anamnesis, exploración, pruebas complementarias) y varios aspectos relacionados con el tratamiento (objetivos de control glucémico, indicaciones y contraindicaciones de los fármacos, profilaxis de las hipoglucemias y la deprescripción en diversas circunstancias). Se insistirá en el papel de la enfermera en la educación terapéutica. El taller será eminentemente práctico con la participación activa de los inscritos y se compartirán experiencias y vivencias entre los docentes y los participantes.

Ponentes
Dr. D. José Mancera Romero
Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Ciudad Jardín. Málaga. Miembro de los Grupos de Trabajo de Diabetes y Tutores de SEMERGEN.

Biografía

Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.
Centro de Salud Ciudad Jardí...


+ Leer biografía completa...

Dra. Dª. Ana Guadalupe Olivares Loro
Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Mentidero. Cádiz. Miembro del Grupo de Trabajo de Diabetes de SEMERGEN.

Biografía no disponible