902 43 09 60

Visitante Número 2658352

Programa

Mesa. Objetivos de control del colesterol unido a lipoproteínas de baja densidad en pacientes tras Síndrome Coronario Agudo: una asignatura pendiente. Recomendaciones para mejorar el control lipídico.

Jueves 30 de Septiembre
10.45 - 12.15 h.
Ubicación: Palacio de Congresos Sala 3+4 / Planta 0

Descripción
El control actual de la concentración de colesterol unido a lipoproteínas de baja densidad en el paciente con enfermedad cardiovascular ateroesclerótica es muy escaso. Esto se debe principalmente a un uso insuficiente de las terapias hipolipemiantes. Se hablará sobre las recomendaciones de la Guías, el Documento de Consenso de la Sociedad Española de Cardiología para el control lipídico y aspectos prácticos del seguimiento del paciente. Todo ello con el doble objetivo de lograr controlar a la mayoría de los pacientes y hacerlo lo antes posible.

Moderador
Dr. D. José Polo García
Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Casar. Cáceres. Miembro de los Grupos de Trabajo de Hematología y de Hipertensión Arterial y Enfermedad Cardiovascular de SEMERGEN. Presidente Nacional de SEMERGEN.

Biografía

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad...


+ Leer biografía completa...

Ponentes
Dr. D. Carlos Escobar Cervantes
Cardiología. Hospital Universitario La Paz. Madrid. Miembro del Grupo de Trabajo de Hipertensión Arterial y Enfermedad Cardiovascular de SEMERGEN.

Biografía

Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá, con la calificación de sobres...


+ Leer biografía completa...

Dra. Dª. María Cruz Seoane Vicente
Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Acequión-Torrevieja. Departamento de Salud 22. Alicante. Miembro del Grupo de Trabajo de Hipertensión Arterial y Enfermedad Cardiovascular de SEMERGEN.

Biografía

Medico de Familia, C.S.Acequión, Torrevieja-Alicante
Referente en Insuficienci...


+ Leer biografía completa...