902 43 09 60

Visitante Número 2658137

Programa

Seminario. Criterios de derivación y Manejo Integral en el paciente con síndrome de tracto urinario inferior (STUI) e hipertrofia benigna de próstata (HBP) y Vejiga Hiperactiva en Atención Primaria. Sesión 1.

Jueves 30 de Septiembre
9.00 - 10.30 h.
Ubicación: Palacio de Congresos Sala -1 / Planta -1

Descripción
Hablaremos sobre el manejo integral y tratamiento de los pacientes con STUI-HBP-VH apoyándonos en el Documento de Criterios de derivación y Manejo integral del paciente con STUI, documento de referencia en el control de los STUI en nuestro país y avalado por 11 sociedades científicas. Será un formato de aprendizaje interactivo y dinámico ,basándonos en 2 casos clínicos donde resolveremos de manera clara y sencilla todas las claves para manejar de manera óptima este tipo de paciente desde la Atención Primaria. Hay muchas novedades en el manejo de estas patologías tan limitante para los pacientes y que tanto impactan en la calidad de vida. Nos gustaría compartirlas contigo. Te esperamos.

Ponentes
Dra. Dª. Noemí Pérez León
Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Atención Primaria Gran Sol. Badalona. Barcelona. Coordinadora del Grupo de Trabajo de Nefrourología (Nefrología y Vías Urinarias) de SEMERGEN.

Biografía

FORMACIÓN ACADÉMICA
Licenciada en Medicina por la Universidad de Barcelona en...


+ Leer biografía completa...

Dr. D. Francisco Xavier Elizalde Benito
Urología. Hospital Clínico Lozano Blesa. Zaragoza.

Biografía no disponible