902 43 09 60

Visitante Número 2679411

Programa

Félix Rubial Bernández
Medicina Preventiva y Salud Pública. Gerente del Área Sanitaria de Ourense. Verín y El Barco de Valdeorras. Servicio Gallego de Salud.

Biografía

Félix Rubial Bernardez es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago y se especializó en medicina preventiva y salud pública. Posee un máster en salud pública por la Escuela Nacional de Sanidad, un master en dirección y administración de empresas (MBA) por la Universidad de A Coruña, y un máster en evaluación de tecnologías sanitarias por la Universidad de Santiago de Compostela y la Escuela Gallega de Administración Sanitaria (FEGAS). Asimismo, realizó diversos cursos de perfeccionamento.

Félix Rubial cuenta con una amplia experiencia profesional en el campo de la sanidad, que inició en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela. Posteriormente desempeñó el cargo de director médico del Hospital da Costa (Burela) y en el Complejo Hospitalario Xeral-Calde. Entre 2005 y 2006 fue subdirector médico en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña.

Entre 2006 y 2009 fue el director operativo del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela; y desde 2009 y hasta la actualidad ejerció como director médico del Complejo Hospitalario Xeral-Calde – Hospital Lucus Augusti.

Asimismo, ha participado en distintas actividades de formación promovidas por la FEGAS, fundamentalmente en el ámbito de la gestión de servicios sanitarios, y más concretamente en el terreno de la gestión de pacientes en el ámbito hospitalario y la dirección de instituciones sanitarias; así como en diversas mesas y foros como ponente.

En enero de 2012 fue nombrado director de Asistencia Sanitaria del Servicio Gallego de Salud. Actualmente, ejerce como gerente de la Estructura Organizativa de Gestión Integrada de Vigo, desde 2015.